Martes 1 Julio 2014

Eyesynth, las gafas que interpretan el espacio para la ayuda diaria de invidentes

Entrevista a los emprendedores de Eyesynth, de la categoría "Tecnologías de la Información y Economía Digital", aspirante al Premio Emprendedores 2014.

El "VI evento de evaluación" del Premio Emprendedores 2014, segundo de "Tecnologías de la Información y Economía Digital", proclamó finalista al proyecto Eyesynth, obra de los emprendedores Antonio Quesada, Ángel García y Amador Melero.
Su proyecto es un producto tecnológico muy amigable para ayudar a las personas ciegas -hay más de 40 millones en el mundo- o con una discapacidad visual -284 millones de personas- a que interpreten el espacio y se alerten de los obstáculos a través del sonido, a trávés de unas gafas, capaces de transformar la información espacial tridimensional que está delante de la persona en una información comprensible por cualquiera que tenga una capacidad auditiva normal.
Entrevista a los creadores de Eyesynth:
¿Qué os ha impulsado a presentaros al Premio Emprendedores 2014 de la fundación everis y cómo nos habéis conocido?
Tras una búsqueda en la web, vimos que el concurso era atractivo y el nombre de everis muy respetado y reconocido. Ofrece posibilidades de conexión real con empresas e inversores, y ayuda al crecimiento de proyectos mediante asesoría y acompañamiento. Y por supuesto, el premio económico es muy atractivo.
¿En qué consiste vuestro proyecto y qué beneficios aporta a la sociedad?
Es un sistema de comprensión visual para invidentes. Se compone de unas gafas con cámaras 3D y un software que corre en teléfono. Entre ambos traducen las formas y la profundidad del entorno en audio comprensible para el invidente. Esto abre la puerta a la libertad de movimiento.
¿Qué consejos daríais a otros emprendedores para que se presenten al premio de la fundación everis?
La sola experiencia de preparar la presentación resulta tremendamente práctica. Aparecen detalles a tener en cuenta que quizá se habrían pasado por alto. Merece la pena. Y si además, resultáis finalistas, la atención y ayuda que proporciona la fundación everis es todo un premio en sí.
Creo que lo mejor es preparar un proyecto sólido y bien argumentado, y mostrar claramente qué necesidades soluciona. El proyecto ha de mostrar su atractivo y viabilidad de mercado. Desde luego, nosotros hemos aprendido mucho durante el desarrollo de la presentación a este premio.
¿Qué características ha de tener un emprendedor hoy día?
Persistencia. Imaginación. Actitud profesional. Capacidad de observación del entorno, de necesidades de hoy y posiblemente mañana. Y por supuesto, escucha y flexibilidad para hacer correcciones de rumbo.
El personaje renacentista que era médico, escultor e ingeniero ya no existe. Si eres bueno en tu actividad, sigue a fondo con ello. Para otras cuestiones, pide ayuda a quien realmente sepa y hazle caso.

Viernes 16 Noviembre 2018
Taller de robótica para niñ@s en Temuco (Chile)
Sábado 17 Noviembre 2018
Taller de robótica para niñ@s en Barcelona
Lunes 03 Diciembre 2018
Evento de premiación - Premio everis 2018
Jueves, Julio 20, 2017 - 11:04
Proyectos finalistas de los Premios everis 2017

Jueves, Julio 20, 2017 - 11:03
Eventos de evaluación - Premios everis 2017

Jueves, Julio 20, 2017 - 11:00
Latinoamérica en la semifinal de los Premios everis 2017

Martes, Enero 24, 2017 - 13:35
Can.Do App, proyecto ganador del Premio everis Perú 2016

En la primera edición del Premio everis Perú se han recibido más de 100 proyectos de emprendimiento y, finalmente, se ha saldado con un ganador: Can.Do, app, que convierte los likes de Facebook en inversión para ONGs.