Iniciativas

Estas en:

Programación y robótica para niños

PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA PARA NIÑOS

Actividades de creación digital (videojuegos, robótica, inventos, diseño e impresión 3D, etc.) para niños de entre 7 y 16 años para estimular la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas generando interés por la tecnología.

Estamos en un mundo cada vez más digital y tecnológico, lo que impacta en la manera en que nos relacionamos y comunicamos. La demanda de los profesionales en el ámbito TIC va en aumento año tras año, pero los jóvenes que optan por estudios en este ámbito, y especialmente en el caso de las chicas, va en descenso*.

La tecnología estará cada vez más presente en nuestro día y requerirá en mayor o menor medida un dominio y competencia digital para cualquier profesional. Los retos y debates alrededor de estos avances y cambios en nuestra sociedad exigirán a la ciudadanía una reflexión y participación que sólo podrá darse desde una adecuada educación científica y tecnológica.

Desde fundación everis, junto con Nextgen consulting y con la colaboración de everis University, queremos apostar por iniciativas que permitan preparar el talento joven y las nuevas generaciones en este ámbito, lanzando talleres prácticos de creación digital para familias que incentiven el interés de los niños y niñas por las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics) a través actividades de aprendizaje práctico, activo y con diversión.

* Pero no es un problema que afecta sólo a España, sino a la mayoría de países de Europa: se estima que para el 2020 en Europa habrán 825.000 los puestos vacantes.

LOS TALLERES

Voluntarios de everis se forman en la materia para impartir estos talleres en los que se enseñan las competencias del futuro a los más peques de la casa.

Gracias a diferentes soluciones tecnológicas de innovación educativa, los más pequeños crean y diseñan en estos talleres su propio robot o su propio videojuego, dominando la impresión 3D o creando APPs móviles utilizando Scratch, Lego Wedo, Makey Makey, Raspberry Pi o Impresoras 3D, entre otros.

Las actividades son tanto para los niños y niñas como para los padres y madres que les acompañan. Mientras los peques construyen su propia versión de R2D2 o BB-8, los adultos están creando esa versión del videojuego Arkanoid con el que disfrutaron tanto en su infancia. Al terminar, los unos explican a los otros lo que han hecho, y están listos para poder seguir en casa disfrutando.

¡MANOS A LA OBRA!

Un ejemplo de nuestros talleres