fundación everis y GDG de Santiago de Compostela organizan talleres de tecnología para disminuir la brecha digital en niños y jóvenes

Con estos talleres, diseñados e impartidos por fundación everis, se fomenta el pensamiento computacional y las destrezas digitales, y se acerca, de una manera divertida, la programación a niños, jóvenes y formadores principalmente.

fundación everis y Google Developer Group de Santiago de Compostela se han unido para desarrollar e impartir un taller virtual de tecnología y programación para niños de 9 y 10 años. Con esta iniciativa, ambas entidades pretenden contribuir a la disminución de la brecha tecnológica en la comunidad autónoma de Galicia. El espíritu de esta acción es facilitar que el talento se transforme en propuestas de valor para la sociedad, así como eliminar las barreras sociales, geográficas y económicas que frenan su desarrollo.

Así, en esta primera iniciativa, han participado un total de 10  niños con edades comprendidas entre los 9 y 10 años, que han seguido el taller online desde sus casas atendidos por voluntarios de la fundación everis.

fundación everis, en su compromiso con el fomento de las competencias digitales y transversales del pensamiento computacional desde edades tempranas, y con acercar a los más jóvenes al mundo de la tecnología, ha hecho escalables estos talleres convirtiéndolos en un curso gratuito online de forma que cualquier formador, profesor, educador, padre, incluso cualquier niño, en cualquier lugar, pueda seguir los pasos. Está diseñado de forma lúdica, con enseñanzas, trucos y retos para hacer ameno y efectivo el proceso de aprendizaje. Se puede encontrar online como lista de reproducción en su canal de YouTube.