fundación everis, Distrito Digital y Asociación APSA organizan talleres de tecnología para disminuir la brecha digital en niños con autismo

Esta actividad se desarrollará online el próximo 26 de junio, a las 16:00 horas, con la ayuda de formadores voluntarios de la Fundación.

fundación everis y Distrito Digital Comunitat Valenciana, con la colaboración de APSA, organizan un taller virtual de tecnología para niños con autismo el próximo 26 de junio a las 16:00 horas.

Con estos talleres, diseñados e impartidos por fundación everis, se fomenta el pensamiento computacional y las destrezas digitales, y se acerca, de una manera divertida, la programación a niños, jóvenes y formadores principalmente.

En particular, con este taller, que se desarrolla con la colaboración de la Asociación APSA, se pretende contribuir a la disminución de la brecha tecnológica en el colectivo de menores con algún tipo de discapacidad, una de las metas marcadas por la Consejería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, que dirige Carolina Pascual. El espíritu de esta acción es facilitar que el talento se transforme en propuestas de valor para la sociedad, así como eliminar las barreras sociales, geográficas y económicas que frenan su desarrollo.

Así, en esta primera iniciativa, participarán un total de 12 menores con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, que podrán seguir el taller desde sus casas con su ordenador o su Tablet, en tres grupos simultáneos, atendidos por voluntarios de la fundación everis

everis, partner de Distrito Digital, ha colaborado también facilitando los terminales necesarios a aquellas familias que no disponían de ningún dispositivo. Esto permitirá además que los niños participantes en los talleres puedan seguir practicando tras esta acción formativa.

Estos talleres, que en un principio se iban a desarrollar presencialmente y se han adaptado al formato online, forman parte del convenio de colaboración de Distrito Digital de la Comunidad Valenciana con la fundación everis, y que en esta ocasión han contado además con la colaboración de la Asociación APSA.

Además, la Fundación ha hecho escalables estos talleres convirtiéndolos en un curso gratuito online de forma que cualquier formador, profesor, educador, padre, incluso cualquier niño, pueda seguir los pasos. Está diseñado de forma lúdica, con enseñanzas, trucos y retos para hacer ameno y efectivo el proceso de aprendizaje. Se puede encontrar online como lista de reproducción en su canal de YouTube: