Un sistema de vídeo interpretación gana el Premio ACTITUD Chile 2019

El proyecto de inclusión Vi-Sor ha ganado la cuarta edición del Premio Actitud Chile, galardón que entrega la fundación everis Chile con el objetivo de impulsar el emprendimiento, la innovación y el talento.

El ganador accede a la final internacional del Premio everis en España, que se realizará en noviembre, donde competirá por 60.000 euros.

Vi-Sor es un sistema de vídeo interpretación que cuenta con intérpretes de diversas lenguas o idiomas, incluso con lenguaje de señas, para apoyar y facilitar la participación de personas en situación de discapacidad o con diferencias idiomáticas en acceso a servicios, atención al público, entrevistas laborales, call centers, eventos, reuniones de equipo, etc.

Esta cuarta edición del Premio ha contado con seis finalistas, seleccionados de entre más de 70 proyectos. Como parte del premio, Vi-Sor obtiene un pase a la final internacional de los Premios everis, que se realizará en España en noviembre, y donde competirá, por 60.000 euros y sesiones de mentoría, con los ganadores locales de nueve convocatorias de Europa y Latinoamérica.

Además de Vi-Sor, los otros cinco finalistas fueron NeeKids, asistente pedagógico hospitalario con Inteligencia Artificial; MED 360, sistema inteligente de optimización de agendamiento médico; Teledoc, sistema de telemedicina; TINK, plataforma que aporta un sistema de automatización de referencias; y Vita Wallet, aplicación que permite enviar y recibir pagos móviles a través de código QR.

Participación en el Open Innovation Contest de NTT DATA

Un año más, fundación everis ofrece a los proyectos finalistas chilenos la posibilidad de participar en el Open Innovation Contest, iniciativa de NTT DATA, filial japonesa a la que pertenece everis.