El proyecto Prothesia gana la tercera edición del Premio everis México

Los tres emprendedores que dirigen Prothesia recibirán asesoría profesional de negocios por parte de mentores y ejecutivos de everis y una aportación económica de un millón de pesos para el fortalecimiento y lanzamiento de su proyecto.

fundación everis y everis NTT México, consultora multinacional de negocios y tecnología, han anunciado al ganador de la tercera edición del Premio everis México: Prothesia, iniciativa orientada a la fabricación digital de prótesis y órtesis.

El reconocimiento consta de asesoría profesional de negocios por parte de mentores y ejecutivos de everis y un premio de $1.000.000 de pesos para el fortalecimiento y lanzamiento de su proyecto. Además, los emprendedores galardonados obtienen un pase a la final internacional de los Premios everis, que se celebrará en Madrid durante la everis-talent-week, unas jornadas de conferencias, seminarios y eventos con inversores dedicados a la innovación y el espíritu emprendedor. El ganador mexicano competirá, por 60.000€ adicionales, con los ganadores nacionales de otros 9 países de Europa y Latinoamérica.

Prothesia ha sido reconocido por todos los miembros del jurado al ser una plataforma que busca transformar la manufactura de órtesis y prótesis de forma innovadora. Mediante el uso de una aplicación móvil y tecnología de impresión 3D, Prothesia implementa un proceso digital en la técnica de creación de los protesistas, ayudándolos a aumentar en un factor de 10x la cantidad de dispositivos médicos que pueden crear. Sus ventajas también se reflejan en el uso final de las órtesis o prótesis, ya que la plataforma escanea, diseña e imprime dispositivos personalizados que se adaptan a los pacientes de forma inmediata.

Se han recibido más de 450 proyectos en las áreas de Tecnologías industriales, Nuevos modelos de negocio en la economía digital y Biotecnología y salud, de entre los cuales se seleccionaron a los nueve finalistas que se presentaron ante el jurado liderado por Luis Téllez, presidente de everis en México. El jurado estuvo integrado por reconocidos ejecutivos de sectores como telecomunicaciones y banca, académicos, medios de comunicación entre otras personas del medio con una amplia experiencia en emprendimiento.

Participación en el Open Innovation Contest de NTT DATA

Un año más, fundación everis ofrece a los proyectos finalistas mexicanos la posibilidad de participar en el Open Innovation Contest, iniciativa de NTT DATA, filial japonesa a la que pertenece everis.