fundación everis y Torre Juana OST se unen para fomentar la ciencia y la tecnología entre los niños alicantinos

torre Juana

Con esta alianza, más de 150.000 niños de 900 colegios públicos y privados podrán beneficiarse de los talleres de programación y robótica.

Este acuerdo se suma al convenio firmado con el Ayuntamiento el pasado mes de mayo para acercar la tecnología a los jóvenes.

fundación everis y Torre Juana OST han firmado un convenio de colaboración para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas (STEM) en los niños de Alicante y aumentar su curiosidad por estos ámbitos de conocimiento.

Este acuerdo permitirá que más de 150.000 niños accedan, de manera gratuita, a talleres de programación y robótica que, de forma lúdica, serán impartidos por profesionales de everis en la sede de Torre Juana a partir del mes de septiembre.

Con esta iniciativa, dirigida a niños de 7 a 14 años, los más pequeños aprenderán a crear sus propios videojuegos, a programar y a construir robots, a diseñar series y a animar sus propios personajes. Así, se pretende acercar la tecnología a los niños no solo como consumidores sino también como creadores.

Estos talleres están basados en Scratch, un lenguaje de programación desarrollado por el MIT Media Lab, y serán impartidos por voluntarios de fundación everis, que compartirán su experiencia y conocimientos con los niños.

Con esta alianza unimos nuestro compromiso para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en edades tempranas con la apuesta por la innovación de Torre Juana OST. Entre ambas entidades trabajaremos conjuntamente para que la tecnología sea una eje formativo en los niños de Alicante”, ha explicado Félix Bonmatí, vicepresidente de la fundación everis.

Por su parte, Andrés Pedreño, fundador de Torre Juana OST, ha resaltado “es vital para posicionarse en los sectores de futuro y especialmente en la economía digital potenciar una cultura muy temprana en los niños y jóvenes. Es la clave para mejorar la empleabilidad universitaria posterior y resolver problemas como el enorme déficit en titulaciones STEM que padecemos hoy en día, como la no menos preocupante tasa de desempleo juvenil, la más alta tras Grecia. Nos llena de satisfacción este acuerdo colaborativo de una institución tan prestigiosa como la fundación everis para poner nuestro grano de arena a la hora de crear cultura tecnológica entre los estudiantes y en colaboración con los colegios de la provincia de Alicante que han solicitado realizar visitas a nuestro espacio de Torre Juana”.

Este convenio se engloba dentro del proyecto Torre Juana para centros educativos, una iniciativa colaborativa abierta a empresas tecnológicas y colegios que tiene por objetivo difundir el patrimonio de las Torres de la Huerta, la cultura y la tecnología, conectando pasado y futuro, y tomando el espacio de Torre Juana como punto de encuentro.

fundación everis, que ha cerrado recientemente otro acuerdo en este sentido con el Ayuntamiento de Alicante, trabaja en la promoción de las vocaciones STEAM desde el año 2015. En la actualidad, los talleres de programación y robótica se realizan en 21 oficinas a nivel global con el objetivo de dejar huella transformadora, impactante y positiva, en todos los países donde everis está presente.

Jueves 19 Septiembre 2019
Final Premio Empreenda Saúde 2019 (Brasil)
Martes 24 Septiembre 2019
Presentación de 2 cursos gratuitos online en la AEF