La fundación everis firma un convenio con el Ayuntamiento de Alicante para acercar la ciencia y la tecnología a los niños de la ciudad

firma-ayuntamiento-alicante-fundacion-everis

Los voluntarios de la fundación impartirán talleres de robótica para niños de entre 7 y 10 años de diferentes colegios de la ciudad.

La fundación everis ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Alicante para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas (STEM por su sigla en inglés; Science, Technology, Engineering and Mathematics) entre los niños de la ciudad. El acuerdo se ha suscrito en un evento celebrado el virnes de 3 de mayo en el Ayuntamiento, que ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el vicepresidente de la fundación everis, Félix Bonmatí.

El convenio permitirá iniciar una serie de talleres de programación y robótica, realizados por voluntarios de la fundación everis, para niños de edades comprendidas entre 7 y 14 años de los diferentes colegios de la ciudad. El objetivo del programa es acercar la tecnología, de una manera divertida y sencilla a los niños para que puedan familiarizarse con los conceptos de programación e innovación de forma natural.

Los talleres se realizan con Scratch, una herramienta intuitiva que permite crear historias animadas o videojuegos, mientras se adquiere la base del pensamiento computacional. El primero de estos cursos, de carácter gratuito, se ha fijado para el sábado 18 de mayo, de 10 a 14 horas, en la sede de la consultora, en la playa de San Juan (Avenida de Britania, 36-38).

Félix Bonmatí, vicepresidente de la fundación everis, ha explicado que “desde la fundación trabajamos para dejar huella en todas las zonas en las que everis está presente. Convenios como el que estamos firmando hoy nos permite potenciar las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes y dotarles de una base formativa que les ayude en su futuro académico y laboral”.

Este convenio se enmarca dentro del proyecto Alicante Futura, la iniciativa estratégica municipal instituida para convertir a la ciudad en la capital mediterránea de la industria tecnológica, el emprendimiento digital y la nueva economía urbana.

Compromiso internacional con las vocaciones STEM

La fundación everis lleva trabajando en la promoción de las vocaciones STEM desde el año 2015. Este compromiso ha evolucionado cada año y ha pasado del ámbito local al internacional. En la actualidad, los talleres de programación y robótica se realizan en más de 19 oficinas a nivel global y el objetivo es seguir creciendo en los distintos países del grupo everis.

Desde el lanzamiento del programa más 1.600 niños han participado, que han sido impartidos gracias al trabajo voluntario de más de 700 profesionales de everis de Europa y Latinoamérica.

Con el objetivo de escalar este  proyecto y facilitar su expansión, actualmente fundación everis está trabajando en un MOOC gratuito (Massive Online Open Courses), de forma que cualquier persona, institución,  ONG, centro educativo, en cualquier país, pueda realizar estos talleres con niños de su entorno más cercano.