fundación everis, primer premio a la “Mejor Práctica de Mentoring Social”

programa Pulsar

La Red de Mentoring de España ha reconocido al programa Púlsar de fundación everis como el  mejor programa de mentoría social por su impacto transformador en la sociedad.

El Programa Púlsar de la fundación everis ha sido reconocido hoy como “Mejor Práctica de Mentoring Social de España” por parte de la Red de Mentoring España. La entrega del premio ha tenido lugar durante el Encuentro Internacional de Mentoring 2019 celebrado en Madrid y promovido por la CEOE, la Real Academia de Ingeniería, Capital Radio y la Universidad Camilo José Cela.

El programa Púlsar responde a una necesidad global: disminuir la brecha de género, y lo hace a través de la mentoría individualizada de mujeres referentes en diferentes campos que ejercen de role model profesional y que inspiran a chicas adolescentesque, por diferentes razones, se ven limitadas a la hora de alcanzar sus metas.

El premio reconoce el impacto de este Programa - que lleva ya 4 ediciones en España, Brasil y Perú - porque fomenta la autoconfianza de las adolescentes y les permite descubrir y desarrollar su potencial. Púlsar empodera a las chicas para que continúen su itinerario formativo y les proporciona herramientas para evitar el abandono de los estudios.

Así mismo, la Red de mentoring de España reconoce a Púlsar por su proyección nacional e internacional, por su apoyo a la adolescencia, por el alto perfil de las mentoras que guían y acompañan a las chicas, por su misión de disminuir la brecha de género y por su metodologia propia, la cual refleja un rigor y una formación clave que orienta y apoya a las mentoras para desarrollar la mentoría.

Julio Rodríguez Díaz, CEO de la Red de mentoring de España, destaca del programa Púlsar “el foco de actuación al que se dirige: chicas adolescentes, uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad actual. La participación de padres, tutores e instituciones educatives, y su metodología bien definida, garantiza el rigor y la profesionalidad con el que se aborda este generoso apoyo”.

Por su parte, Karla Alarcón, Directora de la fundación everis, afirma que “para la Fundación, el premio es un motivo más para seguir comprometidos con el programa. Púlsar permite que las mentoradas conozcan una realidad con la que pueden soñar. Y eso les permite hacerse esas preguntas vitales que transforman su vida y la de su entorno. Saber eso es el mejor premio que podemos obtener”.

Sexta Edición del Encuentro Internacional de Mentoring
La Red de Mentoring de España es una plataforma de referencia en España y Latinoamérica que tiene como misión el impulso y el desarrollo del mentoring social en las organizaciones, para emprendedores y para estudiantes en el ámbito académico.

En esta sexta edición del encuentro internacional, han estado presentes el periodista Luis Vicente Muñoz, CEO de Capital Radio, y doce expertos ponentes que han compartido las mejores prácticas que se desarrollan en el ámbito organizacional, académico, social y emprendedor.